Welcome to our Blog

The daily Post

Read Our Blog

Todo preparado para la Feria de Lorca

La Feria del Libro de Lorca, que se celebrará del del 14 al 17 de marzo, cerró ayer el periodo de admisión de solicitudes de expositores.

Así, la calle Corredera contará con 30 casetas, llenando la totalidad que se propuso en el lanzamiento de la Feria del libro.

Como se anunció recientemente, han concurrido librerías, empresas editoriales y de distribución del sector del libro, asociaciones culturales o de escritores y servicios de autoedición, quedando excluidos los vendedores autónomos de librerías, editoriales o distribuidoras que realicen su actividad fuera de establecimiento y de horario comercial.

Aunque las bases establecían poder solicitar un máximo de una caseta, la organización permite la gestión compartida de quioscos entre expositores. En este sentido, como máximo se podrán agrupar dos casetas.

Jesús Boluda del Toro, presidente de la Asociación de Creadores y Artistas Palin, ha señalado que la procedencia geográfica es, en su mayoría, local y provincial y que, entre la oferta editorial, destaca la narrativa, el ensayo, la literatura infantil, el cómic, la poesía y el ensayo. En los próximos días se hará público el listado de casetas participantes. Así mismo, para la primera semana de marzo se dará a conocer la programación completa de la Feria del libro, que promete ser espectacular.

Feria del Libro de Lorca

Lorca se prepara para la celebración de la Feria del Libro, que tendrá lugar del 14 al 17 de marzo

El plazo de inscripción para los expositores está abierto desde hoy hasta el 5 de febrero y las solicitudes deben presentarse a través del formulario oficial disponible en la web https://palin.es/feria-del-libro-de-lorca/

Podrán participar librerías, empresas editoriales y de distribución del sector del libro, asociaciones culturales o de escritores y servicios de autoedición . Todos los inscritos deberán comunicar a la organización, con al menos 20 días de antelación al inicio de la Feria, todas aquellas actividades complementarias o firma de libros que tendrán lugar en los espacios habilitados

Feria del libro de Lorca

Lorca comienza los preparativos para la celebración de la Feria del Libro, un evento cultural que llega de nuevo a la ciudad, que se desarrollará del 14 al 17 de marzo, y cuya convocatoria de adjudicación para las casetas expositoras ya está abierto.

Así lo anunciaba este martes, durante la presentación del cartel de este año, el concejal de Cultura, Santiago Parra, junto a Jesús Boluda, escritor, gestor cultural, actual director de la Feria del Libro de Murcia, y presidente de la Asociación de Creadores y Artistas Palin, entidad organizadora de esta edición en Lorca, junto con la Concejalía de Cultura, que ha contado, además, para su desarrollo con la colaboración de la Fundación CajaMurcia.

Para todos aquellos expositores interesados en formar parte de la cita, el plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy mismo hasta el 5 de febrero. Para formalizar la petición, los solicitantes deben descargar el reglamento oficial, donde viene toda la información requerida y que está disponible en la web https://palin.es/feria-del-libro-de-lorca/ y completar el formulario de contacto que verán en la página, o enviar un email junto con la documentación requerida en dicho reglamento a ferialibrolorca@palin.es

“Se trata de crear un espacio literario familiar y de interacción para acercar el libro a los lectores de manera directa donde, además de la actividad comercial de las propias casetas, se organizarán mesas redondas, presentaciones, conferencias, talleres… Todo en aras de la promoción de una cultura participativa en el municipio que sirva, por un lado, como revulsivo para la proyección literaria y, por otro, como elemento de dinamización de la ciudad y de atracción para visitantes de otras localidades”, ha afirmado el edil de Cultura.

“Podrán participar en la Feria librerías, empresas editoriales y de distribución del sector del libro, asociaciones culturales o de escritores y servicios de autoedición, quedando excluidos los vendedores autónomos de librerías, editoriales o distribuidoras que realicen su actividad fuera de establecimiento y de horario comercial. No obstante, los libreros, editores y distribuidores de ‘libros de viejo’ y de ‘saldo’ no podrán concurrir, aunque pertenezcan a cualquiera de los gremios”, ha especificado Parra.

Se podrá solicitar un máximo de una caseta, aunque desde la organización se permite la gestión compartida de quioscos entre expositores, por lo que aquellos que así lo soliciten en su inscripción, podrán concurrir agrupados, de modo que la ubicación de las casetas, en el lugar que les corresponda, serán seguidas para que puedan estar comunicadas interiormente. Como máximo se podrán agrupar dos casetas.

Parra ha incidido en el potencial de este encuentro cultural, ya que “la Feria prevé contar con la presencia de escritores nacionales, firma de autores, encuentros y charlas, así como una programación infantil específica; además de diferentes actos literarios que tendrán lugar en la Fundación CajaMurcia. Todos estos detalles se comunicarán más adelante, una vez hayamos concretado todos los pormenores desde la organización”.

Por su parte, Jesús Boluda ha invitado a los lorquinos a seguir las novedades de la feria a través del espacio web creado al efecto. «Hoy lanzamos las redes sociales de la Feria del libro de Lorca, que recomendamos que sigan para estar al tanto de todas las novedades que surjan. Esta será un festín cultural que no querrán perderse; así que marquen esas fechas en sus calendarios, prepárense para sumergirse en el mundo de las letras y únanse a nosotros en este viaje literario que promete ser inolvidable. ¡Les esperamos con los brazos abiertos en la Feria del Libro de Lorca 2024! ¡No se lo pierdan!».

 

Jesús Boluda del Toro presenta “De trazos y destrozos”

Jesús Boluda del Toro presenta “De trazos y destrozos”

El escritor y director de la Feria del Libro de Murcia, es el autor de la séptima entrega de la colección Relátame cuyas ventas serán a beneficio de la Asociación INTEDIS

El Casino de Mula acogió anoche la presentación del libro “De trazos y destrozos” del escritor Jesús Boluda del Toro, director de la Feria del Libro de Murcia y agente cultural.

Es la séptima entrega de la colección “Relátame” de Doblecé ediciones, cuyo penúltimo volumen firma Boluda Del Toro y en la que participan otros ocho escritores muleños.

Como el resto de volúmenes, «De trazos y destrozos» tiene un marcado carácter benéfico y, en este caso, las ventas del libro se destinarán a la asociación INTEDIS, para la integración de personas con capacidades diferentes.

Jesús, acompañado por el editor del libro, Pedro Castillo, la directora de INTEDIS, Mónica Corbalán y una representante del colectivo INTEDIS, Teresa Cifuentes, presentó esta recopilación de relatos, publicados e inéditos, donde se muestra la capacidad productiva del autor. Once historias que marcan el camino como escritor de Jesús Boluda del Toro, desde casi sus inicios en “Una niebla profunda” hasta “El caso de la rubia del bombín”, recién salido de su pluma.

Así, el libro contiene relatos de corte negro, costumbrista o dramático en las que el lector viajará del siglo XII a la actualidad de la mano de diferentes personajes como El Rey Lobo o policías incorruptibles en la Cartagena de los años 50. «De trazos y destrozos» dibuja la época actual e incluso, el autor, cruzará a un futuro distópico no tan lejano. para convivir junto al protagonista un aniversario bastante especial.

Contact

¡Contáctanos!

Estamos encantados de atenderte en cualquier consulta.

info@palin.es

©Asociación Cultural Palin | Diseño web Cristóbal Terrer | Política de Privacidad | Política de Cookies

Contact